viernes, 14 de febrero de 2020

EL DESCENSO AL ABISMO

CreaEl DESCENSO AL ABISMO


EL DESCENSO AL ABISMO
V.M. RABOLÚ
"En realidad el Proceso del Dante, como dice el Maestro Samael y como me consta a mí, que para Ascender debe Descender primero, hay que Bajar para después Subir, el Dante cuando empezó Su Proceso a bajar a los Infiernos, a los diferentes Infraplanos, Bajó porque él tenía que Ascender. Sea, este Proceso se verifica desde la Primera Montaña desde que se Despierta el Fuego Sagrado, empieza el Proceso de los Misterios Mayores, empieza uno verdaderamente a Descender para ir eliminando ciertas raíces del ego que tienen su cimiento en los mundos infiernos, o sea en las Infradimensiones."
"De modo, pues, que, todas estas bajadas, todos estos Procesos del Dante fueron, cada bajada tiene una Iniciación, y como son Ocho Iniciaciones, pues son Ocho Círculos que tenía que bajar él, hacia abajo, para poder ascender. En cada Iniciación se enfrenta uno con ciertos elementos psíquicos que tiene uno que comprenderlos, no llegar a eliminarlos, sino a comprenderlos, porque al demonio hay que estudiarlo primero, o sea al enemigo para eliminarlo hay que estudiarlo. De modo, pues, que, este caso del Dante, o de todo Iniciado, tiene que bajar y estudiar en los mundos infiernos las diferentes fases de los elementos psíquicos para poder eliminar. De modo, pues, que estos son Procesos Iniciáticos."
"Entonces esto no es de que fue un sueño del Dante, ¡no! ¡Esto es un Proceso que nos toca a cada uno de nosotros si es que verdaderamente queremos ascender tenemos que descender, hay que conocer el mal y el bien, las dos caras de la moneda, lo blanco y lo negro..."
"... Bueno, el Trabajo de cada Montaña, desde el momento que empieza uno los Misterios Mayores, es el mismo Trabajo del Dante: descender para ascender... Entonces ese Trabajo va relacionado de acuerdo con las Pruebas y como vaya saliendo uno en el Trabajo, va ganando sus ciertos Grados, Iniciaciones, Facultades, en fin, todo esto va relacionado con el desenvolvimiento Esotérico de uno..."
"De modo, pues, que, no hay una Bajada que se pierda, porque baja uno, Estudia y Asciende ya con esa Sabiduría. Sea, que uno tiene que Estudiar los dos polos, el negativo y el positivo, para poder verdaderamente comprender lo que es la Luz."
"Ahora, en la Primera Montaña Fabrica uno sus Cuerpos Solares. No es como decía el señor, los señores misioneros, muchos que estuvieron con el Maestro allá que decían que los Cuerpos Existenciales del Ser. No hay que confundir el sarampión con el pión de Sara. Hablo claro para que me entiendan y sepan que las personas que han entendido esto de los Cuerpos Existenciales del Ser... Primeramente en la Primera Montaña, fabrica uno los Cuerpos Solares o de Fuego. Estos Cuerpos se Fabrican de acuerdo a la Limpieza, porque como dicen los Maestros Esotéricamente en los Mundos Internos: "¡Hay que limpiar el Latón para que la Luz Brille!..." "Limpiar el Latón", es ir eliminando los defectos para que la Luz o la Sabiduría se pueda expresar a través de uno, porque lo que empaña, lo que empaña son los defectos, entonces esos defectos son los que no dejan transmitir o expresar la Sabiduría Esotérica, lo que es del Íntimo, lo que no es del Intelecto, lo que no es de la mente, aquello que está más allá del conocimiento y de la comprensión de la mente."
"De modo, pues, que, este recorrido lo va haciendo uno gradualmente de acuerdo, como dice el Maestro, a los méritos del corazón, depende de uno. Si uno se esmera a Trabajar Sacrificándose por la Humanidad, Transmutando su Energía, y Eliminando
sus defectos, pues el Ascenso es mucho más rápido. Como si trabaja, como le dicen a uno simbólicamente "¡usted anda cojo!"... "¡Cojo!", es que no está trabajando debidamente con Tres Factores, está fallando por algún lado, entonces le hacen ver que uno anda cojo, o está uno sin un zapato, está caminando con un solo zapato, ¡anda mal Esotéricamente! Entonces tiene uno que venir y corregir, porque aquí estamos en la Escuela donde tenemos que corregir todo aquello."
"De modo, pues, que, en las Ocho Iniciaciones de Misterios Mayores, sea, esto corresponde a la Primera Montaña, se fabrican los Cuerpos Solares. ¡Pongan bien cuidado que no hay que confundir los Cuerpos Solares o de Fuego que llaman, con los Cuerpos de Luz o Los Cuerpos de Oro."
"La Segunda Montaña sí es demasiado exigente puesto que entra el Iniciado, ya Fabricó los Cuerpos Solares, entonces, estos Cuerpos Solares tienen que Morir. Por eso se dice: "Dios mismo tiene que Morir!"... ¡Si es que una cosa como... como absurda, como una blasfemia, ¿no es cierto? Cuando le dicen a uno "¡Sí, Dios mismo tiene que Morir!"... Porque un Maestro que ha Fabricado sus Cuerpos Solares prácticamente es como un "dios" ante los demás, porque tiene sus facultades, sus poderes... Entonces cuando uno empieza la Segunda Montaña, le exige la Ley del Karma es la Muerte, La Muerte Mística, sea, la eliminación de los defectos; o sea, ir blanqueando el Latón si quiere uno verdaderamente seguir.
Porque cuando empieza uno a subir, a ascender, tiene que estar con Espada en mano eliminando defectos... para que la Luz vaya penetrando más dentro de uno y va Muriendo.
Entonces un Cuerpo Solar ...y va, lo va reemplazando un Cuerpo de Luz o Cuerpos de Oro, que son los Cuerpos Existenciales del Ser, esos sí son, porque son los que únicamente sirven como Instrumentos de Manifestación del Cristo Cósmico. Son los únicos que aguantan el voltaje de Energía del Cristo: son los Cuerpos Existenciales del Ser, o sea, los Cuerpos de Oro. Los Cuerpos de Fuego se fundirían, no sirven como Vehículo de Expresión del Cristo. Entonces tiene que Fabricar los Cuerpos de Oro. Y para Fabricar los Cuerpos de Oro, tiene que haber eliminado uno el cien por cien de los defectos, para poder Fabricar los Cuerpos de Oro, y entonces sí sirven como Expresión al Cristo, al Verbo de Oro."
"Muchos creen que el Cristo es una persona. El Cristo es... una Fuerza que vibra, que vive en todo lo que tenga vida; es una Fuerza Cósmica, no es un individuo. Por eso han habido muchos Cristos: ¡Quetzalcoatl!... ¡....Elías...! ¡Tantos Liberados!... cada Hombre que se va Liberando se va convirtiendo en un Cristo... que tiene Su Cristo Interno, está impregnado, o sea, forma la misma Fuerza Cósmica... Entonces es una Fuerza Cósmica, no es una persona. Cada Hombre puede llegar a su Cristificación que se convierte en La Gran Fuerza. Entonces vean la diferencia que hay de los Cuerpos de Oro, a los Cuerpos Existenciales del Ser... Ahora, cuando un Hombre
termina la Segunda Montaña, Encarnó aquella Fuerza, pero, hay un pero ahí... ¡todavía no se ha ganado el Absoluto... la Felicidad Absoluta todavía no, porque está dividido en Tres Fuerzas! ¡O sea Padre, Hijo y Espíritu Santo, y como Trinidad o Dualidad no puede entrar al Absoluto, sino tiene que entrar como Unidad!... Porque Dios no es Dual ni Triple, sino Unidad..."
"Entonces, como nosotros salimos como Mónadas del Absoluto y nos fuimos multiplicando, descendiendo y multiplicando por desdoblamientos hacia abajo, el mismo recorrido tenemos que hacer de para arriba. Lo único que, nosotros bajamos inconscientes y tenemos que regresar es conscientes. Un ejemplo: usted tiene un hijo, lo manda al colegio, su hijo sale ignorante al colegio, ¿no es cierto?, a la escuela, el va estudiando y va ascendiendo en categoría hasta ser un universitario, hasta terminar su Carrera, ¡exactamente somos nosotros igual! Nosotros salimos del Seno del Absoluto, la Mónada, sin saber nada, dormida e ignorante. Viene ese descenso hacia abajo por desdoblamiento hacia abajo, se multiplica. Entonces aquí ya venimos a hacer una Escuela en este mundo tridimensional, a hacer la Escuela para aprender las Lecciones bien aprendidas. Y empezar a recuperar de para arriba pero ya Conscientemente. Cuando volvemos al Seno del Padre estamos el Cien por Cien de Consciencia, entonces formamos parte del mismo Padre, somos Uno con Él. Por eso tenemos que entrar como Unidad allá, no como Dualidad ni como Trinidad, sino como Unidad... ¿Está entendiendo?"
"Quiero que esto quede claro para todo el Estudiantado, porque es muy importante, que hay muchas personas que no entienden esto, es muy importante. Me parece un poco elevado para muchas personas pero veo la necesidad de explicar esto porque lo que quiero es Servir, Orientar con mi poca capacidad a todo el Estudiantado como me he comprometido ante la Ley Divina y ante las Jerarquías cumpliré al pie de la letra de ser claro, contundente en lo que yo enseño..."
"La Tercera Montaña... En la Segunda Montaña tiene la Clasificación... No hablemos de Clasificación sino la Aprobación, hablémosle de la Primera Montaña, o sea la Calificación. Y la Tercera Montaña es cuando ya la Trinidad viene a pasar por la Muerte. Por eso se dice: "Dios mismo tiene que Morir", porque es un Dios, en realidad es un Dios ese Iniciado, pero le falta llegar a la Unidad, entonces él pasa por una Muerte Mística cuando las Tres Fuerzas se unen en una sola. Es donde dice ahí, casualmente, cuando... el Águila se come a la Serpiente viene a quedar la Unidad... Eso es simbólicamente cuando el Águila se traga a la Serpiente... Vea el Escudo de nosotros es un Escudo bonito...¡ése, el de México! ¡Un Escudo bonito, lindo, muy simbólico, el Águila está con la Serpiente devorándola, es cuando llega a la Unidad, a la Liberación total!..."
"Entonces, de modo pues, ahí es donde se cumple que Dios mismo tiene que Morir, porque es un Dios, pero tiene que pasar por una Muerte, una Transformación para poder llegar a la Unidad."
"Es como fíjense ustedes, que todo salió del Seno del Absoluto, todo: Creaciones, Universos, Planetas, todo del Seno del Absoluto."
"Cuando el Absoluto crea, se dice Esotéricamente: "¡Vomitó el Absoluto!"... "¡Vomitó tal cosa!"... Y cuando vuelve al Seno del Absoluto se dice: "¡Se lo tragó el Absoluto!"... Ese es el vocabulario Esotérico... Entonces, cuando salimos del Absoluto, salimos a hacer un Curso, porque el Absoluto es una Fuerza que no hay como explicar puesto que la mente, la imaginación de nosotros es completamente limitada ante la realidad, pero el Absoluto es una Fuerza, es el Amor depositado, hablémosle, de todas las Jerarquías, y el Amor se alimenta con Amor."
"¿Qué hacemos nosotros con este recorrido que estamos haciendo? ¡Recopilar, volver al Seno del Absoluto! ¿Para qué? ¡Para alimentar al Absoluto, porque él necesita de Alimento también, Él necesita que nosotros fortifiquemos esa Fuerza. Y nosotros al volver con Conciencia Absoluta formamos parte del Absoluto.
Entonces es una Fuerza más para el Absoluto. O sea que nosotros mismos somos el Absoluto, pero Conscientemente, no inconscientes."
"Entonces fíjense ustedes que no hay nada perdido, todo sale de allá y vuelve allá, pero siempre debe haber una Transformación, volver allá con Conciencia Absoluta. ¿Para qué? ¡Para formar parte del Absoluto para poder Crear más, porque no somos nosotros no más, hay muchos Mundos. Todo lo que tenga vida sale del Absoluto y allá tiene que volver. Entonces nosotros tenemos que hacer ese recorrido pero ya volver al Absoluto con una Conciencia Absoluta a formar Parte del Absoluto. Ahora, ustedes me dirán: ¡Bueno allá llegamos allá y allá descansamos!... Les voy a decir a ustedes que el Absoluto es Una... la Primera Escala, podríamos decir, de la Sabiduría... En el Absoluto somos Libres Absolutamente en todo. Pero si nosotros queremos seguir del Absoluto para arriba, escalando la Sabiduría eso no tiene límite. Si nos queremos quedar ahí, nos quedamos, pero de ahí para arriba sigue todavía muchísimo, mejor dicho no, es sin límite. Pero hay esa Libertad de quedarse uno en el Absoluto o seguir Estudiando, pero regresando aquí a Tirar la Piedra al Agua y regresarnos otra vez."
"Cuando uno está en el Absoluto o un Elemento se Libera, llega y forma Parte del Absoluto, pero como es, tiene Conciencia Absoluta es Intocable, mejor dicho, es Libre en todo, pues si Él quiere Tirar la Piedra al Agua la Tira al Agua, no hay quien le estorbe, entonces cuando desciende otra vez se convierte en una Dualidad, un Demonio y un Ángel. Entonces ahí sí el que Tira la Piedra al Agua tiene las posibilidades o todas las posibilidades de volver otra vez, pero le cuesta mucho, porque entonces ya la Ley de la Katancia lo agarra. Entonces la Ley de la Katancia es muy dura, cuantas veces intenta uno ascender, le dan su retroceso y para abajo... ¿Para qué? ¡Para que uno haga más Consciencia todavía y en otra ocasión no vuelva a hacer lo mismo que hizo..."
"... Bueno... ya esto no se trata de "Bodhisattwa"... "Bodhisattwa" es cuando un Maestro manda Su Alma Humana y Sus Cuerpos a prepararse aquí para tomarse esos Vehículos más adelante... ¡No! Esto ya se trata de un Liberado, un Tipo que puede tener Su Cuerpo Físico por los siglos de los siglos que quiera sin pasar por la muerte, la desintegración de sus Cuerpos. Entonces, como hay esa Libertad, ese Libre Albedrío es Intocable, entre los Iniciados es Intocable, nadie se puede meter en lo de nadie, cada cual es Libre en todo sentido, entonces, hay Iniciados, por ejemplo, que les da ya Liberados, les da por Tirar la Piedra al Agua. "Tirar la Piedra al Agua" voy a decirles qué es, explicarles bien claro. "Tirar la Piedra al Agua" es ser Iniciado, o es ser Dios, hablémosle, está prohibido de practicar la Castidad, la Transmutación de las Energías porque no necesita de nada, está completo convertido en un Dios, pero como existe ese Libre Albedrío ese Iniciado talvez le da por, por Practicar, por Ayudar a una persona, a otra persona y practica la Transmutación de las Energías, sin el derrame de la Energía, ya "Tiró la Piedra al Agua" y se viene abajo, que no hay barranco que lo detenga cuando viene para abajo. Va directamente a una Involución, donde ya se forma la doble personalidad, o sea un Demonio y un Ángel, las dos contrapartes definidas: un terrible Demonio y un Ángel muy poderoso..."
"De modo, pues, que dense cuenta ustedes que el que "Tira la Piedra al Agua", es un Liberado, no es un "Bodhisattwa" como decía este hermano, no; es un Liberado. Es que el Libre Albedrío solamente nosotros no lo respetamos aquí. Nosotros abusamos demasiado del Libre Albedrío. Queremos que todos nos obedezcan y ser nosotros los mandones. Entre las Jerarquías es Intocable el Libre Albedrío, cada cual es Libre de hacer lo que quiera. ¿Por qué? Porque nosotros hemos Trabajado en la Liberación. ¿Para qué la Liberación? ¡Para ser Libres! ¿No cierto? ¡A Ser Libre en todos los Aspectos! ¡Entonces por eso es Intocable ante las Jerarquías el Libre Albedrío! Entonces por eso es que "Tirar la Piedra al Agua" nadie le va a decir: "¡Vea qué va a hacer, ni nada...! ¡Porque es un Tipo Consciente Cien por Cien!... ¡Que "Tiró la Piedra al Agua" porque le dio la gana, pero no porque nadie se lo exija ni tenga esa necesidad tampoco. Fíjense ustedes, ya es voluntad de uno!... ¡Eso es gravísimo!... Recuerdo mucho... A mí me tocó pasar por eso y hoy lo lamento, lamento el motivo de que me vine otra vez abajo y hace muchos años estoy luchando, luchando por levantarme y hasta ahora es que he venido a coger El Camino un poco más serio. Estoy definidamente resuelto a lo que sea, pero a echar para adelante. En otras vidas, llego a cierta etapa, me quedo ahí, me doy el mismo "contentillo" de que ¡ha, que he hecho mucho ya, que lo voy a hacer en una próxima vida, me voy a Liberar!... Solamente en esta vida he cogido en serio la Enseñanza, o sea, definidamente, que voy porque voy. Pero en otras vidas no, ¿por qué? ¡Por la Ley de la Katancia, me agarró! De modo, pues que, yo me acuerdo muy bien, muy claramente del Absoluto, ¡de la blancura, de la belleza que eso es incomparable con nada¡ Sin embargo me vi yo allá y me vi por donde tenía que venir. Esto es una oscuridad, esto es un abismo, esto es algo tenebroso, hablémosle, esta Escuela donde estamos desenvolviéndonos nosotros, terrible... ¡Uno a esas alturas y mira uno para abajo, le da a uno... y sabe uno por Intuición y por obligación que no puede quedarse allá porque no es permitido! ¡Tener que venirse uno otra vez porque no es permitido estar uno allá! ¿Por qué? Porque tiene que recuperar todo lo que perdió y con muchísimo sacrificio... ¡lágrimas y sangre!... para poder volver uno al punto de partida donde descendió... ¡De modo, pues, que eso es grave! ¡Yo digo que si el Cielo me permite y yo logro, nunca más tiraré la Piedra al Agua, la experiencia ha sido muy dura, demasiado dura..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario